Un medicamento único desarrollado en Argentina permite que más pacientes accedan a un tratamiento con el fin de evitar la ceguera
Laboratorio Elea desarrolló Lumiere, Bevacizumab de aplicación intravítrea (adentro del ojo) para el tratamiento de patologías de la retina. Es un medicamento biotecnológico que permite brindar mayor acceso a los pacientes contemplando la mirada del sistema de salud desde los costos. Se presentó un análisis de impacto presupuestario que documenta estos beneficios.
Un trabajo que aborda el análisis de impacto presupuestario determina la dominancia de Bevacizumab de uso intravítreo vs al resto de las opciones de tratamiento en cualquier escenario clínico tanto sea fraccionando el medicamento (no recomendado) cómo no. Esto significa que Bevacizumab de uso intravítreo es la alternativa de tratamiento que otorga efectividad para la condición con menor impacto económico para el sistema de salud que debe financiar los medicamentos. Fue recientemente compartido con el equipo de salud y participantes pertenecientes al sistema de salud tanto del subsector público como privado.
Bevacizumab de uso ocular es la alternativa que condensa eficacia, seguridad y el cuidado del sistema de salud para el tratamiento del edema macular diabético.
El edema macular de la diabetes es una complicación oftalmológica frecuente de una enfermedad crónica que viene avanzando en prevalencia en Argentina; más del 12% de la población mayor de 18 años presenta diabetes o glucemia elevada.
Este edema macular es causa frecuente de ceguera legal en occidente por lo cual las estrategias para tratarlo pero también para prevenir son muy relevantes. Ver mas
Ver nota: Revista MO (médico oftalmólogo)